La Astrología es el estudio del movimiento y posición de los astros y su influencia en las personas y acontecimientos del mundo.
Esta disciplina cuenta con miles de años de tradición, estudio y uso. La aplicación más directa que podemos obtener de la astrología es la realización de una carta astral (también llamada carta natal). Esta es un estudio astrológico que, partiendo de la posición de los astros en el momento de nuestro nacimiento, nos permite conocer aspectos claves de nuestra personalidad y comprender lo que nos sucede en la vida, cuál es nuestra manera de pensar, cuál es nuestra manera de comportarnos, cuáles son nuestros talentos y potenciales, entre otros aspectos importantes de nuestra persona.
Explicándolo de una manera sencilla, la carta astral sería una especie de fotografía del cielo justo en el momento en el que nacimos. Esa disposición concreta de los astros es única según cada persona, configurando de alguna manera su ser y esencia natural.
La carta astral, entre todas sus posibles aplicaciones, nos abre una puerta al autoconocimiento y al desarrollo de nuestros potenciales, así como a comprender el porqué de nuestro modo de conducta, de nuestras reacciones emocionales, de nuestros gustos o preferencias, de nuestro propósito de vida, de nuestros intereses profesionales y de vocación, o para identificar etapas de evolución personal.
La información es poder, y mucho más cuando tú eres el protagonista de esa información.