La carta de compatibilidad, también llamada sinastria, es una de las distintas aplicaciones de la Astrología que tiene por objeto el comparar las cartas natales de dos personas para evaluar la compatibilidad que hay entre ellas, así como para obtener información sobre aquellas áreas, aspectos de la vida, y rasgos de personalidad en los que pueda afinidad o diversidad.
La información obtenida en una carta de compatibilidad nos puede resultar de ayuda a la hora de reevaluar o hacer inventario de nuestra relación, para identificar ciertas dificultades o puntos de diferencia, y profundizar en distintos niveles.
La sinastria nos ayuda a reconocer áreas o zonas específicas de nuestra relación en las que nos comportamos de una determinada manera, en las que esperamos un determinado comportamiento del otro, o son el caballo de batalla para crecer al lado de nuestra pareja.
Sin duda alguna, cualquier herramienta que nos aporte autoconocimiento es de gran importancia para nuestro desarrollo personal, y mucho más si esta información es conocida, tratada y comentada con cariño y mimo por los miembros de la pareja.